CLUB DE VIDA SALUDABLE AVN
13/09/2022
VISIÓN AVN
19/09/2022
Mostrar todo

6º HÁBITO SINERGIA 1º PARTE

Hola.

Iniciamos el sexto hábito «sinergia» los principios de cooperación creativa.

LA SINERGIA

Es la esencia del liderazgo transformador Es la actividad superior de la vida: la verdadera puesta a prueba y manifestación de todos los otros hábitos reunidos.

Significa que el todo es más que la suma de las partes.

Significa que la relación de las partes entre sí es una parte en y por sí misma. Es la más catalizadora la que genera más poder, la más unificadora y la más estimulante. Toda la naturaleza trabaja en sinergia.

COMUNICACIÓN SINÉRGICA.

Cuando uno se comunica con sinergia, simplemente abre su mente, su corazón y sus expresiones a nuevas posibilidades, nuevas alternativas y nuevas opciones.

Al comprometerse a la comunicación sinérgica uno no esta seguro de como saldrán las cosas o cual será el resultado , pero interiormente

experimentamos una sensación de entusiasmo seguridad y aventura ,: confiamos que todo será mejor después del proceso

Hay personas que nunca han experimentado la sinergia en su vida, esto constituye una de las grandes tragedias y despilfarros de la vida,

debido al gran potencial que queda inexplorado completamente subdesarrollado y sin uso.

Las personas inefectivas viven día tras día con un potencial sin usar , porque tienen una excesiva necesidad de estructura, certidumbre y predictibilidad.

Los alumnos. Sinergía en el Aula.

Todo comienzo de curso oscila al borde del caos. A veces ni el maestro ni el alumno están seguros de lo que va a suceder.

Al principio hay un ambiente seguro que permite a la gente abrirse realmente y aprender a escuchar las ideas de otros, aportar nuevos puntos de vista en el que el espíritu de la creatividad , la imaginación y el egregor hacen que la clase se transforme colectivamente en un conjunto en el que todos son protagonistas de un nuevo paradigma.

SINERGIA EN LA EMPRESA

 ¿Cuál es la misión de tu Empresa?

una de las experiencias mas satisfactorias que podemos trabajar en sinergia es la creación del enunciado de la misión de nuestra empresa.

¿La tienes escrita?

¿La tienes visualizada? 

¿Trabajas a diario en ella?

 ¿La compartes ?

 Después de haber experimentado una sinergia real, la gente no vuelve a ser la misma. Sabe que existe la posibilidad de experimentar en el futuro otra de estas aventuras que expanden la mente.

 “No buscamos imitar a los maestros, sino que buscamos lo que buscan ellos” 

Con esta cita de sabiduría oriental terminamos la primera parte del 6º hábito. Adelante ahora toca practicar.

Flora Cervan Gaitan

Jose Luis Romero Davila

Coordinadores AVN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tus 3 MasterClass gratuitas

Share This
× ¿Cómo puedo ayudarte?