LIDERAZGO DESDE EL CORAZÓN
07/02/2021
SISTEMA NERVIOSO A.V.N
17/02/2021
Mostrar todo

SISTEMA RESPIRATORIO A.V.N

Hola.
Un paso más en el arte de descubrirse a uno mismo. Seguimos estudiando los sistemas del cuerpo humano. Como emprendedores que decidimos que el mejor negocio es una vida bien vivida, en salud, prosperidad y conciencia , el practicar con conocimiento de causa hábitos de vida saludable es una necesidad.
«Para aprender hay que enseñar» ese es nuestro lema y para ello hay que hacer propio el conocimiento y este se consolida practicando.
Hoy navegamos por el aparato respiratorio, su estructura sus mecanismos de intercambio, la producción de energía y sobre todo su correcta utilización.
Iniciamos dando un repaso a la composición del aire, lo presentamos como un plasma de continuidad que nos conecta literalmente con el ambiente y todos los seres humanos.
Después repasamos el aparato en si, desde la nariz pasando por la tráquea , los bronquios, los bronquiolos, para llegar a los alveolos donde se produce el intercambio de oxigeno y acido carbónico . Todo eso dentro de los dos sacos esponjosos, uno con dos lóbulos y el otro con tres los pulmones.
Estos por medio de la expansión y contracción permiten la ventilación es decir conducir el aire al interior de los hematíes que lo llevaran a todo el cuerpo.
También repasamos la respiración endogena, las reacciones bioquímicas que se da en la célula, deteniéndonos en la mitocondria responsable de producir energía en forma de ATP.
Desde el punto de vista de la mecánica , nombramos al «pranayama» como ciencia de la respiración dentro del sistema yoghico, resaltando la importancia de las maneras y formas de la respiración.
En conclusión podemos decir que la respiración es la vía natural para tener y desarrollar control de nuestra vida.
Respirar conscientemente nos facilita la consecución de cualquier objetivo que uno se plantee.
Exito.
Flora Cervan Gaitan.
Jose Luis romero Davila.
Coordinadores A.V.N.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tus 3 MasterClass gratuitas

Share This
× ¿Cómo puedo ayudarte?