Hola.
En un camino de búsqueda, es importante aclarar que es lo que buscamos y que precio estamos dispuestos a pagar. En la plataforma AVN existen varias posibilidades, en esta ocasión os las queremos presentar. Todas ellas tienen un propósito definido y un nivel de dedicación y compromiso diferente. Hay un punto que unifica las 4 propuestas y este es que todo gira en torno al ser humano que en última estancia quiere mejorar su estilo de vida. Para ello os compartimos 10 puntos que definen un buen estilo de vida.
1. Buena nutrición: Un estilo de vida saludable implica una dieta equilibrada y variada, rica en frutas, verduras, cereales integrales, proteínas magras y grasas saludables. El método AVN nos acompaña para adquirir ese buen hábito.
2. Actividad física regular: Mantener un cuerpo activo es clave para una buena salud física y mental. La actividad física regular puede incluir caminar, correr, hacer ejercicio en el gimnasio, yoga, natación, entre otras. En esta área tenemos una propuesta síntesis que definimos como estirar, tonificar, cimbrear y alinearse.
3. Suficiente descanso: Dormir lo suficiente y tener un horario regular de sueño es importante para la salud física y mental. Un adulto promedio necesita de 7 a 8 horas de sueño por noche. O simplemente tener un mejor control de nuestros ciclos biológicos.
4. Manejo del estrés: El estrés puede tener un impacto negativo en la salud, por lo que es importante tener estrategias para manejarlo, como la meditación, la respiración profunda o el yoga. Este camino se inicia introduciendo la relajación en nuestras rutinas diarias.
5. Relaciones saludables: Las relaciones sociales son importantes para la salud emocional y mental. Tener relaciones saludables y significativas con amigos, familiares y compañeros de trabajo puede mejorar la calidad de vida. También el método invita a compartir lo aprendido creando de esta manera relaciones poderosas.
6. Hobbies y actividades recreativas: Participar en actividades que disfrutas puede ser beneficioso para la salud mental y física. Desde pintar, tocar un instrumento musical hasta practicar algún deporte o actividad al aire libre. Es toda una invitación a experimentar las habilidades y talentos que todos los seres humanos tienen.
7. Evitar hábitos tóxicos, como fumar, consumir drogas o excesos en el consumo de alcohol, puede ayudar a prevenir enfermedades y mejorar la calidad de vida. Sobre todo mantener una consciencia lucida y una capacidad de discriminación amplia.
8. Cuidado personal, este es fundamental para un estilo de vida saludable. Esto puede incluir cuidados de higiene, estética y salud.
9. Desarrollo personal: Establecer metas y trabajar en la mejora continua puede mejorar la autoestima, la confianza y la felicidad. En esto se debe incluir la educación, el aprendizaje de habilidades nuevas, la búsqueda de nuevos intereses y conectar con facetas artísticas.
10. Equilibrio trabajó-vida personal: Lograr un equilibrio entre el trabajo y la vida personal es fundamental para la salud mental y física. Es importante establecer límites y hacer tiempo para disfrutar de actividades fuera del trabajo y aprender a manejar la economía desde una nueva perspectiva. Hay otra manera de emprender y hacer negocios que nos puede llevar a la autorrealización.
Adelante si se puede éxito.
Flora Cervan Gaitán
Jose Luis romero Dávila
Coordinadores AVN
Responses