LIDERAZGO INTERIOR
28/05/2021
LIDERAZGO PROFUNDO
13/06/2021
Mostrar todo

HÍGADO GRASO AVN

Hola.
Empezamos un ciclo en el que vamos a compartir, pautas concretas, simples para aplicarlas en casa. La idea es recorrer los principales errores que se cometen en el campo de la Salud Preventiva, fruto la mayoría de las veces de no tener ideas claras sobre como funciona el cuerpo humano en sus distintas dimensiones.
Hoy iniciamos con un episodio dedicado al Hígado Graso, veremos algunas de sus funciones y algunas pautas de higiene para mejorar su funcionamiento. En nuestra manera de ver el cuerpo como un sistema multi capa conectado al planeta y abierto a los campos de influencia del Universo, cada órgano es como un planeta con sus funciones especificas, En esta manera de presentar el Hígado lo vemos como el mayor laboratorio creado por la naturaleza en el cuerpo humano.
En su estado funcional es de un color rojo obscuro y una textura lisa y esponjosa. Cuando esta sometido a altos grados de toxicidad y a una sobre dimensión corporal, este se defiende produciendo grasa par tratar de neutralizar las agresiones sufridas.Para mejor entender como realiza su cometido veamos algunas de sus funciones.:
1. Reguladora de los depósitos de grasa y mantenimiento del equilibrio hormonal .
2. Neutralizadora de sustancias tóxicas, endogenas y exógenas y procesamiento de el alcohol.
3. Productora de nuevas proteínas y creación del glucógeno .
4. Controladora de la producción y eliminación del colesterol y de la coagulación sanguínea.
5. Purificadora de la sangre y eliminación de las materias de desecho.
6. Almacenamiento de ciertas vitaminas liposolubles , minerales entre ellos el hierro y azucares en forma de glucógeno para prevenir la falta de fuentes de energía
Principales Errores y malos hábitos , son muchos los que podríamos nombrar pero nos vamos a centrar en tres grupos principalmente.
Todos estos factores llevan a la afección del hígado.
1. La Obesidad en este caso la planteamos como una perdida de la conciencia corporal, una acumulación de alimentos almacenados como grasa . El sedentarismo o falta de ejercicio, el vientre hinchado , y los trastornos metabólicos. Algunos de los agentes productores de estos trastornos son:
* El consumo de hidratos de carbono refinados.
Pan, Bolleria, Pizza, Helados, Edulcorantes y sustancias utilizadas por la industria alimentaria para conservar, estabilizar y prolongar la vida de los alimentos, todos ellos pasaran por el hígado.
2. Deshidratación, el no tomar la cantidad de agua requerida y la calidad de la misma. El abuso de consumo de bebidas alcohólicas y refrescos con alto contenido de azúcar . La ingesta de sustancias excitantes.
3. Estados anímicos, en este apartado contemplamos, el abandono personal , el auto castigo , la depresión y la ansiedad. Recogemos algunas de las emociones que afectan directamente al hígado: la Ira, la Rabia, el Rencor, la Envidia .
Una vez recorridas algunas de las causas que conducen al estado de hígado graso, veamos algunas pautas de higiene y cuidado del hígado. Las podemos resumir en cinco apartados.
1. Reajuste alimentario planificar y adoptar un régimen alimentario adecuado al objetivo limpiar y detoxificar el organismo.
2. Suplementación nutricional adecuada cubriendo las carencias en Lecitina Vitamina E, Magnesio, Zinc y Omega3.
3. Posturas de yoga adecuadas y beneficiosas para el hígado.
4. Alineación corporal revisar la cromodinamica corporal , los siete chakras ubicados a lo largo de la columna vertebral.Repasar las frecuencias básicas el Rojo, Naranja, Amarillo.Verde. Celeste, Azul marino, y Violeta.
5.Pauta secuenciada de la limpieza del hígado consistente en limpiar el aparato digestivo ,sacando los residuos acumulados en el mismo.
La invitación es a practicar, los datos por si solos no traen resultados , la experiencia empieza ahora. Tu hígado se lo merece.
Éxito.
Flora Cervan Gaitan
Jose Luis Romero Davila
Coordinadores AVN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tus 3 MasterClass gratuitas

Share This
× ¿Cómo puedo ayudarte?