NEGOCIOS SALUDABLES 8
10/09/2021
NEGOCIOS SALUDABLES 9
13/09/2021
Mostrar todo

HIPERTENSIÓN AVN

Hola.
Un paso mas en el desarrollo de una nueva cultura de la salud. Hoy nos adentramos en uno de los fenómenos de compensación, que pose el cuerpo humano . para hacer frente a errores cometidos inconscientemente al organismo. La hipertensión es decir un aumento de la presión , dentro de los vasos sanguíneos y en el corazón.
Son millones de seres humanos en el planeta que viven este proceso, atados a fármacos para compensar esa situación. La medición de la presión recoge cifras de 120 / 80 milímetros de mercurio como normal , siendo la primera cifra la presión sistólica y la segunda la diastólica. Estos parámetros oscilan de una persona a otra dependiendo de varios factores, peso ,actividad ,nivel de estrés.
Como se genera una presión fisiológica adecuada:
1. Alimentando se saludablemente.
2. Hidratando se de acuerdo al peso corporal.
3. Ejercitando se correctamente.
4. Descansando adecuadamente.
5. Con pensamientos y mente positiva.
6. Conectando se a tierra.
Al cumplirse estos requisitos el cuerpo pone en funcionamiento su sistema de autorregulación.
Causas mas comunes que llevan a la hipertensión:
1. Causas bioquímicas, alteración del metabolismo, obesidad, trastornos hormonales , alteración del sistema nervioso central. También los hábitos alimenticios la cantidad y calidad de los alimentos , «fast food» comida rápida, cargada conservantes, mejorantes del sabor , colorantes y muchos mas productos químicos La deshidratación que induce a la producción de vasopresina y esta lleva al riñón a retener el sodio. todas estas condiciones llevan al aumento de la presión.
2. Causas electromagnéticas , el mal uso de las tecnologías y el desconocimiento, de como funcionan llevan en algunas situaciones a exponerse a ondas, que inciden directamente sobre el sistema eléctrico del cuerpo que se ve afectado produciendo aumento de la presión. La cercanía a torres de alta tensión , o telefonía, la exposición a microondas , televisores, ondas de radio y de radares , así como todos los aparatos de diagnostico electromagnéticos usados en medicina ,pueden llevar a una alteración en la presión arterial. Las manifestaciones posibles de esta alteraciones pueden ser variadas.
Cansancio, dolor de cabeza, isquemia, infarto de corazón o cerebro, proceso inflamatorio, daño a órganos riñón o a estructuras como la retina y muchas mas complicaciones.
Cada vez queda mas patente, que una vuelta a buenos hábitos de vida , tales como los que promovemos en AVN, se imponen para poder gozar de una salud optima. A la hora de buscar soluciones a este padecimiento existen varias alternativas
1. Todos los recursos de la fitoterapia en todas sus formas .
2. La suplementación nutricional orgánica.
3. La acupuntura , la Medicina Tradicional China , la reflexologia con todas sus variantes.
4. La macrobiótica con todos sus recursos.
5. El Ayurveda medicina tradicional de la india.
6. La homeopatía con sus diluciones infinitesimales.
En este apartado no podemos olvidar la aportación del medico alemán Alfred Pischinger con el descubrimiento del sistema de regulación basal SRB.encargado de poner de manifiesto el equilibrio del medio interno.
Hay muchas maneras de mirar y buscar soluciones, esperamos que esta visión te ayude .
Éxito.
Flora Cervan Gaitan
Jose Luis Romero Davila.

Coordinadores AVN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tus 3 MasterClass gratuitas

Share This
× ¿Cómo puedo ayudarte?