SISTEMA VISUAL A.V.N
24/03/2021
LIDERAZGO PERSUASIVO
28/03/2021
Mostrar todo

LIDERAZGO COMPARTIDO

Hola.
Múltiples maneras de enfocar el liderazgo, hoy lo abordamos desde el compartir, creando un circulo intimo, socios comprometidos con el proyecto común. Para llevar a cabo esta manera de ejercer el liderazgo debemos pasar del modelo de toma de decisión vertical al modelo circular.Entendiendo que se puede aplicar en cuatro áreas fundamentales
1. El individuo.
2. La familia.
3. La comunidad.
4. Las redes.
Este proceso inicia creando un circulo intimo, este para ser funcional, el número de componentes tiene que estar entre 5 y 8 miembros , para facilitar la toma de acuerdos por consenso . Para que este equipo resulte operativo se tienen que dar estas seis características.
1. Afinidad.
2. Agrado.
3. Amistad.
4. Visión compartida.
5. Compromiso con el equipo.
6. Lealtad al grupo y a la visión.
En las sesiones de trabajo tiene que haber un sentido de responsabilidad y crear una buena atmósfera , un profundo respeto a los componentes, mucha claridad y criterio en las exposiciones de las ideas.
Todo el proceso del liderazgo consiste en traspasar la responsabilidad, para ello contamos con un sistema de formación que nos ayuda a precalificar los candidatos. El objetivo es que cada miembro sea capaz de sacar lo mejor de si mismo, y compartirlo con el equipo. En el día a día vemos como la timidez , la informalidad, la poca eficacia se transforman en formalidad, cumplimiento, entusiasmo , inspiración, pasión, compromiso y acción. Apreciamos paso a paso como se van superando los individualismos. La meta a conseguir es:
1. Sumar talentos.
2. Cohesionar el equipo.
3. Instaurar la formación permanente.
4. Establecer metas y objetivos comunes.
Al final de este recorrido llegamos a la conclusión que el liderazgo compartido se basa en la interdependencia.
Disfruta el recorrido.
Exito.
Flora Cervan Gaitan
Jose Luis Romero Davila,
Coordinadores A.V.N

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tus 3 MasterClass gratuitas

Share This
× ¿Cómo puedo ayudarte?