SISTEMA AUDITIVO AVN
31/03/2021
SISTEMA OLFATIVO AVN
07/04/2021
Mostrar todo

LIDERAZGO DE TRANSFORMACIÓN

Hola .
Un paso en esta maravillosa aventura de desarrollar, vivir y ejercer el liderazgo. En esta ocasión presentamos el liderazgo de transformación. En el modelo que compartimos, el primer paso es conectarse a un sistema de capacitación, que nos lanza inmediatamente a un proceso de transformación personal.
Esto inicia con aceptar la propia vulnerabilidad, reconocer que es posible cambiar y mejorar integrando y compartiendo lo asimilado. Este es un viaje hacia el descubrimiento de la naturaleza humana, que se fundamenta en el cambio permanente, desde la concepción hasta el termino de la propia existencia.
Son muchos los cambios a los que uno se enfrenta , unos son progresivos , paso a paso, otros disruptivos que rompen con una realidad temporal y se presentan como inevitables, y ponen a prueba el potencial latente en cada individuo. En este transitar podemos ver tres etapas diferenciadas:
1. Inocencia se presenta en el inicio, cuando uno se lanza a la búsqueda y surgen dudas y preguntas.
2. Responsabilidad cuando uno se compromete con la formación y empieza a practicar y poner acción.
3. Madurez cuando uno asume la actividad empresarial y se lanza a generar resultados, manejando una agenda, y planificando metas.
El propio proceso nos lleva a la transformación que viene de dentro hacia afuera y también en sentido contrario.Es en ese momento que uno se plantea una revisión de todos los rituales que practicamos , en el nivel espiritual, mental, energético y físico.
1. A nivel mental revisamos nuestras creencias ,y paradigmas y evaluamos la mentoria que recibimos.
2. A nivel emocional hacemos una toma de consciencia del valor que nos asignamos, la autoestima que tenemos. Pronto nos damos cuenta que esta ligada a los audios que escuchamos , las relaciones que tenemos y los libros que leemos.
3. A nivel físico repasamos nuestros hábitos , alimentación, ejercicio. descanso y la manera de ejercer nuestro consumo.
En la propia transformación pasamos de vivirnos como piedras a convertirnos en semillas para otros seres humanos. Esta es la esencia pura del liderazgo. No se trata de brillar uno, sino de iluminar a otros .
Los cambios profundos que uno vive , no son consecuencia de preguntar los por que, sino de asumir los para que.
Todos los cambios plantean desafíos, requieren de vencer resistencias y se sustentan en la importancia y la urgencia que tenemos para que los cambios se den. Esta alquimia no se fundamenta en los talentos que uno tiene, sino que se apoyan sobre el carácter. Hay dos herramientas naturales que nos conducen a la transformación , la curiosidad y la inspiración.
Podemos concluir que en la búsqueda de este tipo de liderazgo , la mediocridad no es el estándar, es la grandeza que habita en el interior de todos los seres humanos.
Buen viaje y éxito.
Flora Cervan Gaitan.
Jose Luis Romero Davila.
Coordinadores AVN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tus 3 MasterClass gratuitas

Share This
× ¿Cómo puedo ayudarte?