LIDERAZGO PERSUASIVO

Hola.
Un paso más, en el conocimiento de los diferentes enfoques posibles, a la hora de ejercer liderazgo. En esta ocasión presentamos el Liderazgo Persuasivo. No cabe duda que esta es una vía directa a la consecución de un objetivo determinado. Para ello uno tiene que mover muy bien sus fichas.
Cuando uno se lanza a argumentar, uno tiene que suministrar datos contundentes , fundamentados analizados y contrastados, la calidad de la información y las fuentes de la misma, tienen un gran peso en el proceso. Cuando de convencer se trata, es muy importante saber preguntar, escuchar, empatizar y sugerir, para poder aportar soluciones a las necesidades reales detectadas.
Entonces se puede entender que para persuadir, es necesario generar un cierto grado de amistad . compartir de manera abierta, atraer a la visión que estamos promoviendo y finalmente sumar activamente el candidato a la actividad , en la forma que a el le convenga, como cliente , socio consumidor o empresario.
De manera que persuadir en nuestra actividad es conseguir trabajar juntos en la misma dirección. Para ello implementamos tres pasos.
1. Asesoramiento, acompañando al nuevo miembro en su arranque y consolidación de su negocio ,apoyado en los 3 pilares de la actividad.
2. Planificación, definir el tipo de organización que se quiere construir y el tamaño de la misma.
3. Entrenamiento. poner el sistema a trabajar para conseguir la duplicación y conectar al nuevo socio al equipo de apoyo.
Un punto importante a tener en cuenta para persuadir es saber que es lo que ofrecemos y ser ejemplo , en eso mismo radica lo atractivo de la propuesta.
Que vendemos:
1. Tiempo de calidad.
2. Educación permanente.
3.Productos y servicios.
4.Asesoramiento y mentoring empresarial.
En definitiva lo que ofrecemos es, un estilo de vida.
Para terminar cual es el objetivo del liderazgo persuasivo:
1. Mover a la acción.
2. Adoptar una estrategia común.
3. Duplicar un negocio sistematizado.
4. Generar resultados medibles.
5. Trabajar en sinergía con el equipo.
Interiorizar y practicar este estilo de liderazgo ,os llevara a la consecución de vuestras metas.
Éxito.
Flora Cervan Gaitan
Jose Luis Romero Davila
Coordinadores A.V.N

Artículos relacionados

Respuestas

WhatsApp

FORMULARIO DE RESERVA

Introduce tus datos