LIDERAZGO VITAL.

Hola.
Un paso más , avanzando en el auto descubrimiento, de la dimensión humana del liderazgo.Hoy compartimos el Liderazgo Vital , este requiere recorrer una serie de etapas :
1. Conexión interna , requiere de un proceso de indagación y desarrollo interior ejerciendo control sobre la radio mental, esas ideas recurrentes que nos atrapan a lo largo del día.
2. Respiración profunda y consciente , descubrir que nuestro sistema corporal, esta conectado plenamente con el ambiente. Si aprendemos a respirar podremos ejercer mayor control sobre nuestras energías , emociones y mente.
3. Conectar alimentación, nutrición y suplementación. Los alimentos nos construyen y configuran, es importante cuidar mucho esta área de la vida.
4. Conexión a tierra y manejo de los elementos de la naturaleza el sol, la luna el aire y el agua. En este punto es importante recordar que nuestro cuerpo es una batería , que se recarga de varias maneras una de ellas es contactar con los pies descalzos con la tierra.
Cuales son los objetivos del Liderazgo Vital:
1. Conocer sus propios limites, es decir tomar consciencia de las dos fuerzas de la vida que son la gravitación o Amor que nos ayudan a la preservación y la expansión que nos proyecta a la realización.
2. Manifestar los dones y talentos, inherentes en todos los seres humanos y que requieren de un auto análisis para reconocerlos y compartirlos.
3. Hacer algo que aporte valor a la sociedad ,es decir ser parte activa en el proceso de mejoramiento de las condiciones personales, sociales, ambientales , todas las áreas que atañen a todos.
4. Hacer algo que uno ame y le apasione, porque es la manera de dejar de trabajar y poder entrar en un proceso de realización permanente .
5. Vencer el pragmatismo, es decir ir mas allá de lo racional y entrar en campos más sutiles del conocimiento,, tales como la cosmobiologia ciencia que estudia la relación entre el macro y el micro cosmos.
Finalmente como en todos los tipos de liderazgo la cuestión es plantearse que tipo de Éxito uno busca.En una visión amplia Éxito = entorno agradable
Con esta visón podemos decir:
1. Si tu cuerpo es agradable disfrutas de SALUD.
Si tu cuerpo es muy agradable disfrutas de PLACER.
2. Si tu mente es agradable disfrutas de PAZ..
Si tu mente es muy agradable disfrutas de ALEGRÍA.
3. Si tus emociones son agradables disfrutas de AMOR.
Si tus emociones son muy agradables disfrutas de COMPASIÓN.
4. Si tu energía vital es agradable disfrutas de DICHA.
Si tu energía vital es muy agradable disfrutas de ÉXTASIS.
Podemos concluir que el liderazgo vital nos conduce a la realización personal ,compartiendo todo lo que vamos descubriendo en el camino con los demás.
Buen viaje a tu encuentro y al placer de servir.
Flora Cervan Gaitan
Jose Luis Romero Davila.
Coordinadores AVN.

Artículos relacionados

Respuestas

WhatsApp

FORMULARIO DE RESERVA

Introduce tus datos