LOS 7 HÁBITOS EMPIEZA CON UN FIN EN TU MENTE 2ª PARTE
16/06/2022
LOS 7 HABITOS 2 CUARTA PARTE
30/06/2022
Mostrar todo

LOS 7 HÁBITOS 2 TERCERA PARTE

Hola.

Continuamos la aventura conociendo y practicando los hábitos que nos comparte Stephen R. Covey, hoy repasamos la tercera parte del segundo hábito » empezar con un fin en la mente «.

CENTROS ALTERNATIVOS 1

El matrimonio o convivencia en pareja puede ser la relación humana mas intima, la más duradera, la que más desarrollo genera. Podría parecer natural y muy adecuado.Pero de la experiencia y la observación surge una realidad distinta.Si nuestro sentimiento de Valía , personal y emocional proviene primordialmente de nuestro matrimonio , nos volvemos altamente dependientes de esa relación . Nos volvemos vulnerables a los estados de ánimos , conducta y sentimientos de otros.

PERDEMOS LA SABIDURIA Y EL PODER.

CENTROS ALTERNATIVOS 2

Las personas centradas aquí obtienen su sentido de seguridad o valía personal de la tradición, cultura y reputación familiar.Y nos proporciona grandes oportunidades de amar compartir y hacer una vida digna de vivirse.

Sin embargo se vuelven vulnerables a cualquier cambio de esa tradición o cultura y a cualquier influencia que afecte esa reputación. Paradójicamente destruye los mismos elementos necesarios para el éxito familiar.

PERDEMOS LA GUIA Y EL PODER.

CENTROS ALTERNATIVOS 3

La seguridad económica es fundamental para las oportunidades de alcanzar logros importantes en cualquier otra dimensión, como el deseo de cuidar de la propia familia.

Cuando mi sentido del mérito personal proviene de mi patrimonio, soy vulnerable a todo aquello que pueda afectar a ese patrimonio. Bastara una crisis en mi vida o en la vida de un ser querido, para hacerme comprender las limitaciones de centrarse en el dinero.

PERDEMOS LA SABIDURIA Y LA GUIA.

CENTROS ALTERNATIVOS 4

El trabajo y las posesiones son para muchas personas una fuerza impulsora, y puede convertirse en adictiva y obsesiva sacrificando la salud las relaciones y las áreas importantes de la vida. » Soy medico «, «soy escritor» , » soy actor» fama o estatus. Cuando mi sentido de identidad y valía personal proviene de estos sectores la seguridad será vulnerable a todo lo que le impedirá continuar con él. Este centro es poco satisfactorio y se puede desvanecer rápidamente ante innumerables fuerzas exteriores.

PERDEMOS LA SEGURIDAD LA SABIDURIA Y EL PODER.

CENTROS ALTERNATIVOS 5

Trabajar y colaborar con instituciones u organismos que nos implique un servicio generoso al colectivo o a la sociedad, es un acto loable y digno.

Cuando nuestra valía personal depende de cargos, de mantener una apariencia y se convierte en un fin y no en un medio, quedan minados la sabiduría y el sentido de equilibrio.

PERDEMOS LA SABIDURIA Y LA GUIA.

CENTROS ALTERNATIVOS 6

La aceptación y la pertenencia a un grupo de iguales puede tener una importancia casi suprema. La amistad puede también centrarse en una sola persona generando dependencia emocional. Cuando el sentimiento de valía proviene de la aceptación y valoración de otros acaba culpando y proyectando su ira , amargura e insatisfacción personal a otros convirtiéndolos en enemigos.

PERDEMOS LA GUIA LA SABIDURIA Y EL PODER.

CENTROS ALTERNATIVOS 7

El placer inocente relaja el cuerpo y la mente y promueve la relaciones personales de todo tipo. Así como centrarse en el perfeccionamiento de las capacidades de uno mismo. Centrarse únicamente en el placer por sí mismo, escoger el camino de menor esfuerzo y enfocarse solamente en la propia satisfacción personal erosiona gradualmente la vida.

PERDEMOS LA GUIA LA SABIDURIA LA SEGURIDAD Y EL PODER.

La invitación esta hecha queda ponerla en practica.

Éxito.

Flora Cervan Gaitan 

Jose Luis romero Davila

Coordinadores AVN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tus 3 MasterClass gratuitas

Share This
× ¿Cómo puedo ayudarte?