LOS 7 HÁBITOS 3 “ ESTABLEZCA LO PRIMERO ES LO PRIMERO “
07/07/2022
LOS 7 HÁBITOS 3 TERCERA PARTE
19/07/2022
Mostrar todo

LOS 7 HÁBITOS 3 SEGUNDA PARTE

Hola .

Seguimos disfrutando el aprendizaje de los 7 hábitos de la gente altamente efectiva de Stephen R.Covey. Hoy seguimos con el hábito 3 «Lo primero es lo primero» segunda parte.

LO QUE SUPONE DECIR NO.

Para decir Si a las prioridades importantes del cuadrante 2 , hay que aprender a decir «NO» a otras actividades aunque algunas de ellas en apariencia sean urgentes.Un centro de principios correctos y un objetivo en nuestra misión personal, nos otorga la «SABIDURIA» para emitir juicios con efectividad en esos casos.Aunque lo urgente es bueno , lo bueno, si lo permitimos, puede estar apartándonos de lo que para nosotros es lo mejor.

CONCENTRARSE EN EL CUADRANTE 2.

La esencia de la administración efectiva del tiempo y de la vida consiste en organizar y ejecutar prioridades equilibradas.

Cuando las prioridades no han arraigado en nuestros corazones y en nuestras mentes solo la auto disciplina nos puede ayudar a sostener esos esfuerzos.Solo cuando nuestra autoconciencia nos permite examinar nuestro programa, y somos capaces de reprogramarlo según nuestros principios tenemos la voluntad de decir «SI».

INGRESANDO EN EL CUADRANTE 2.

Hay varias fases de generación en administrar el tiempo

1a Fase son pocos efectivos, no reconocen el concepto de prioridad, producen muy poco.

2a Fase asumen un poco más de control y son más responsables y tienen pocos logros.

3a Fase clarifican sus valores y establecen metas diarias se centran en lo urgente: el «ahora»

4a Fase se apoya en las tres primeras pero se centra en los «principios» para hacer lo que es verdaderamente más importante.

LA HERRAMIENTA DEL CUADRANTE 2

Consiste en organizar nuestra vida con efectividad manteniendo un equilibrio de lo importante y de lo urgente e incrementando nuestra producción y nuestra capacidad de producir.

6 CRITERIOS

1.COHERENCIA : Sugiere que haya armonía, unidad, e integridad entre visión y misión, roles y metas, prioridades y planes, deseos y disciplina-

2. EQUILIBRIO: Ayuda a mantener el equilibrio en la vida e identificar los roles y áreas importantes, como la salud, la familia, la preparación profesional y el desarrollo personal.

3. PLANIFICACIÓN semanal: destinando ciertos días al esfuerzo concentrado otros al descanso y a la inspiración.

4. DIMENSIÓN HUMANA : Organizar la agenda que tenga en cuenta las personas, efectividad en su trato, dar valor y facilitar su realización.

5. FLEXIBILIDAD : Esta herramienta debe ser su sierva nunca su ama cortarla a la medida de su estilo, sus necesidades y métodos particulares.

6. SER PORTATIL : Llevarla consigo en todo momento para revisar su enunciado de la misión personal o deducir el valor de una nueva oportunidad.

CITA.

LA CLAVE NO ES DAR PRIORIDAD A LO QUE ESTÁ EN LA AGENDA , SINO ORDENAR EN LA AGENDA LAS PRIORIDADES.

Ahora es cuestión de poner en práctica y disfrutar lo aprendido.

Éxito.

Flora Cervan Gaitan

Jose Luis Romero Davila

Coordinadores  AVN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tus 3 MasterClass gratuitas

Share This
× ¿Cómo puedo ayudarte?