LOS 7 HÁBITOS 3 SEGUNDA PARTE
14/07/2022
LO IMPORTANTE LO URGENTE
03/08/2022
Mostrar todo

LOS 7 HÁBITOS 3 TERCERA PARTE

Hola.

Hoy cerramos  una etapa, terminamos el recorrido del tercer hábito  «lo primero es lo Primero» este es un buen momento par dar un pequeño repaso y empezar a poner en práctica.

AUTO ADMINISTRANDO EL CUADRANTE 2 DESDE LA FASE CUARTA

1. Identificación de roles: considere y ponga por escrito aquellas áreas que uno le va a dedicar el tiempo a los próximos 7 días.

2. Selección de metas: consiste en pensar en dos o tres resultados importantes que uno cree que tiene que lograr en el rol que ha escogido.

3. Programación temporal: considerar la semana que tiene ante sí, con las metas en mente y programar el tiempo para alcanzarlas, sabiendo que uno ha ordenado proactivamente la semana.

4. Adaptación diaria: Al echar una mirada al día se puede ver qué los roles y las metas permiten una priorización natural que surge de nuestro sentido innato del equilibrio.

ORGANIZANDO DESDE LA FASE CUARTA.

Cuanto más completamente vinculemos las metas semanales a un marco de principios correctos y a un enunciado de la misión personal, mayor será el aumento de la efectividad.

PROGRESOS DE LA CUARTA FASE O GENERACIÓN

La cuarta generación de autoadministración tiene cinco aspectos importantes.

1. Se centra en principios. Crea el paradigma central que nos permite considerar el tiempo en el contexto de lo que es realmente importante y efectivo.

2. Esta dirigida por la conciencia moral: organizar la vida utilizando la máxima capacidad en armonizando los valores más profundos.

3. Define nuestra misión singular, incluyendo valores y metas a largo plazo . Da dirección y propósito al modo en que transcurre cada día.

ASPECTOS DE LA CUARTA FASE

4. Ayuda a equilibrar la vida identificando roles, estableciendo las metas y programando las actividades de cada rol clave todas las semanas.

5. Proporciona un contexto más amplio por medio de la organización semanal.

 El hilo conductor de estos cinco progresos es el objetivo primario en las relaciones y resultados, y el objetivo secundario en el tiempo.

DELEGACIÓN: AUMENTANDO EL «P» Y EL «CP»

Logramos todo lo que hacemos por medio de la delegación: en el tiempo o en otras personas. Si delegamos en el tiempo pensamos en términos de eficiencia, sí delegamos en otras personas pensamos en términos de efectividad.

Cuando una persona se establece y trabaja con personas y sistemas , y  a través de ellos, para producir resultados, esa persona pasa a ser un administrador en el sentido interdependiente.

DOS TIPOS DE DELEGACIÓN

* Delegación en recaderos: estas personas son productores y tienen un paradigma de delegación en recaderos, ellos mandan y otros obedecen.

* Delegación en encargados: se centran en los resultados y no en los métodos. Permite a las personas elegir sus métodos y las hace responsables de los resultados. Lleva más tiempo pero es tiempo bien invertido.

* Crear una comprensión mutua y clara de lo que hay que lograr, se centra en el qué y no en el cómo. Visualizar el resultado deseado.

* Directrices: identificar los parámetros dentro de los cuales debe operar el individuo. Serán los menos posibles.

* Recursos: identificar los recursos humanos , técnicos u organizacionales para conseguir el resultado.

* Rendición de cuentas: evaluación de los resultados.

* Consecuencias: especificar lo que sucederá, lo bueno y la malo como resultado de la evaluación…. Recompensa económica, reconocimientos.

CITA.

LA CONFIANZA ES LA FORMA MÁS ELEVADA DE LA MOTIVACIÓN HUMANA. SACAR A LA LUZ LO MEJOR DE LA GENTE, REQUIERE TIEMPO Y PACIENCIA PARA ELEVAR LA COMPETENCIA DE ESA PERSONA

Esperamos que este viaje te ayude a entender y gestionar en la mejor forma tus prioridades. Adelante 

Éxito.

Flora Cervan Gaitan

Jose Luis Romero Davila

Coordinadores AVN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tus 3 MasterClass gratuitas

Share This
× ¿Cómo puedo ayudarte?