MODULO 7 HIGADO SANO

Hola.

Estamos compartiendo el método AVN., en este capitulo tocamos el modulo 7 hígado sano. Estamos delante  del órgano más voluminoso después de la piel. Hacemos un breve repaso por su anatomía ubicación y función.

1. FILTRO Y RESERVORIO,

Nos encontramos con un órgano esponjoso de color rojizo con capacidad para regenerarse ,virtud muy apreciada en los procesos de trasplante. Esta constituido principalmente por dos lóbulos , una serie de conductos y un saculo reservorio de la bilis , la vesícula biliar. Su ubicación reside en el lado derecho del abdomen.

2. HEPATOCITO.

Esta es la unidad  celular que constituye el hígado. en este punto es bueno resaltar la gran complejidad de esta estructura, capaz de segregar más de quinientas sustancias conocidas hasta el día de hoy.

3. LA VESICULA BILIAR.

Este es el deposito orgánico de la bilis sustancia necesaria para metabolizar las grasas. cuando se produce algún trastorno  por inflamación o acumulación de cálculos o obstrucción de los conductos biliares , la piel se torna de color amarillento y la esclerotica de los ojos también presenta ese color. Son varias las afecciones conocidas de este órgano  siendo una de la más relevante la Hepatitis en sus distintivos estadios . La cirrosis causada por el consumo de alcohol o el hígado graso fruto de malos hábitos alimenticios.

4. HIGIENE Y CUIDADO DEL HIGADO.

Una correcta alimentación  hidratación y ejercicio moderado son las claves para mantener en optimas condiciones esta estructura de filtración ,producción y reservorio de sustancias como el glucógeno fuente de energía para el organismo.. Una correcta higiene utilizando el ayuno intermitente , sales de magnesio y de Epson, ayudan al correcto funcionamiento del mismo.

5. LA NATURALEZA EN MOVIMIENTO.

La  medicina tradicional china  nos regala una manera practica para conocer la relación entre los distintos órganos del cuerpo. El estudio de los cinco elementos y sus leyes de generación y dominancia  nos permiten ejercer pautas preventivas, teniendo en cuenta  la relación entre todos los órganos.

Es importante conocer y practicar una buena limpieza hepática, adelante esta es una manera muy eficiente de tener un hígado sano,

Éxito.

Flora Cervan Gaitan.

Jose Luis Romero Davila

Coordinadores AVN

Artículos relacionados

Respuestas

WhatsApp

FORMULARIO DE RESERVA

Introduce tus datos