MODULO 1 ALIMENTACION NUTRICIÓN GASTRONOMÍA
22/05/2022
MODULO 2 LAS VITAMINAS
30/05/2022
Mostrar todo

SER PROACTIVOS 2ª PARTE.

Hola.

Un paso más en el estudio de los hábitos de la gente altamente efectiva.Hoy seguimos con la segunda parte del primer hábito » ser proactivo «.

ESCUCHANDO NUESTRO LENGUAJE.

Ese lenguaje deriva de un paradigma básico determinista , yo no soy responsable y no puede elegir mi respuesta.

CIRCULO DE PREOCUPACIÓN.

La gente se siente cada vez más impotente y privada de su autocontrol , alejada de su vida y su destino.

CIRCULO DE PREOCUPACIÓN CIRCULO DE INFLUENCIA.

Tomamos consciencia de nuestro propio grado de proactividad , invirtiendo más tiempo y más energía en nuestro circulo de influencia.

REACTIVIDAD VERSUS. PROACTIVIDAD.

Las personas reactivas centran su esfuerzo en el circulo de preocupación. En problemas y circunstancia sobre las que no tiene ningún control. Produce energía negativa.

CIRCULO DE INFLUENCIA, CIRCULO DE PREOCUPACIÓN.

Las personas proactivas aunque tienen un circulo de preocupación centran su energía en su poder de influencia y aceptan la responsabilidad de influenciar con responsabilidad trabajando sobre ellos mismos.

TRES TIPOS DE CONTROL.

DIRECTO: Se resuelven trabajando sobre nuestros hábitos. Está en nuestro circulo de influencia. Son las victorias privadas de los hábitos 1 . 2 . 3.

INDIRECTO: Se resuelven cambiando nuestros métodos de influencia, aprendiendo nuevas habilidades, corresponden a las victorias públicas de los hábitos 4 .5 .6.

INEXISTENTE: Se resuelve asumiendo la responsabilidad de modificar nuestra actitud ante situaciones que no podemos cambiar. De este modo no otorgamos el poder de controlarnos.

LOS «TENER» Y LOS «SER»

El circulo de preocupación esta lleno de «tener» otorgamos a lo que esta fuera el poder de controlarnos . Ejemplo……si yo tuviera…..

El circulo de influencia  está lleno de «ser» el enfoque proactivo consiste en cambiar de adentro hacia afuera. Ser distinto y provocar un cambio positivo en lo que está afuera.

COMPROMETERSE Y MANTENER LOS COMPROMISOS

El poder de comprometernos con nosotros mismos y con los demás , y la integridad con que los mantenemos, son la esencia de nuestra proactividad y del desarrollo de los hábitos básicos de la efectividad.

Somos responsables de nuestra propia efectividad de nuestra felicidad y en ultima estancia de la mayor parte de nuestras circunstancias.

Ahora toca practicar éxito.

Flora Cervan Gaitan

Jose Luis Romero Davila

Coordinadores AVN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tus 3 MasterClass gratuitas

Share This
× ¿Cómo puedo ayudarte?