LIDERAZGO PERSUASIVO
28/03/2021
LIDERAZGO DE TRANSFORMACIÓN
05/04/2021
Mostrar todo

SISTEMA AUDITIVO AVN

Hola.
Un paso más en el aprendizaje de los sistemas que componen nuestro cuerpo, hoy nos detenemos en el sistema auditivo. Algo que nos permite ubicarnos en la función propia de este sistema, es conocer la ley de la vibración, en el universo todo vibra. Al entender este principio relacionamos claramente los pabellones auriculares, a dos antenas parabólicas , que nos permiten captar señales acústicas .
Estos datos  conducidos e interpretados en nuestro cerebro , nos permiten conectarnos con el entorno. Podemos disfrutar de los sonidos de la naturaleza y comprender que los sonidos en realidad son códigos que permiten la comunicación.
Cuando nos referimos a la conexión con el entorno, vemos que existen ondas y frecuencias que emiten otros seres vivos ,que podemos percibir pero no las entendemos. En este apartado se encuentran los sonidos emitidos por la inmensa cantidad de animales que pueblan este planeta. Si nos centramos en el proceso evolutivo del ser humano, vemos que hemos ido ampliando y refinando la gama de sonidos que producimos , del grito al lenguaje hablado y de este al canto armónico. También creamos instrumentos con los que generamos sonidos, y con el devenir del tiempo llegamos a la composición de hermosas sinfonías .
Gracias al sistema auditivo podemos disfrutar de este espacio de conciencia . La voz nos permite crear sonidos que expresan nuestras ideas , conocimientos , sensaciones y emociones.
Los sonidos se pueden apreciar por sus cualidades, su altura, agudos y graves, duración cortos o largos, intensidad suaves o fuertes y su timbre voz o instrumentos. Todos estos matices se pueden apreciar gracias al sofisticado sistema del aparato auditivo compuesto por 3 áreas:
1. El oido externo compuesto por el conducto auditivo.
2. El oido medio consta de la membrana timpánica, y tres huesos el martillo el yunque y el más pequeño del cuerpo el estribo.
3. El oido interno con la cóclea , los canales semicirculares , la trompa de Eustaquio y los nervios vestibular, facial y auditivo.
Toda la información recogida , es interpretada y codificada en el córtex primario y secundario y en el área de Wernicke en el cerebro.
Si utilizamos correctamente este sentido podemos aumentar nuestro nivel de energía , acercándonos a la naturaleza ,disfrutando de espacios de silencio, de conexión y armonización.
Siempre que se pueda, nos debemos alejar de la contaminación acústica de las ciudades Al ser un sistema tan sofisticado es necesario una higiene y cuidados específicos, es preferible usar técnicas y productos naturales para su correcto mantenimiento.
Como es nuestra costumbre os invitamos a practicar , disfruten de los sonidos de la vida.
Éxito.
Flora Cervan Gaitan.
Jose Luis Romero Davila
Coordinadores AVN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tus 3 MasterClass gratuitas

Share This
× ¿Cómo puedo ayudarte?