LIDERAZGO NUEVA ERA
12/04/2021
INVITACIÓN A CONOCER AVN
17/04/2021
Mostrar todo

SISTEMA GUSTATIVO AVN

Hola.
En este episodio, recordamos y compartimos el sentido del gusto. Repasamos las funciones básicas de la lengua.
1) Facilita la mezcla y la conducción del alimento hacia el estomago.
2) Capta y transmite los sabores actuando como un verdadero sistema de seguridad, detectando alimentos en mal estado.
3) Colabora en la producción de sonidos y ayuda en la fonación .
4) Juega un papel importante en la comunicación no verbal.
En una visión resumida, podemos decir que la lengua se encarga de mezclar y conducir el alimentos solido y liquido, a sus receptores especializados papilas y botones gustativos , transforma las reacciones bioquímicas en estímulos electro magnéticos, que por medio de dendrítas de neuronas sensitivas llegan al encéfalo, a la zona correspondiente en el lóbulo parietal.
Este es un mecanismo complejo que trabaja en secuencia. Primero las sustancias químicas se disuelven con la saliva, se requiere de una buena masticación, se produce el contacto con las células gustativas atraves de los poros gustativos, produce una interacción con los receptores del gusto y proteínas poriformes.. Finalmente se envía un impulso al lóbulo parietal del encéfalo y al sistema límbico. Este es el recorrido que realiza nuestro sistema gustativo para proporcionarnos un sinfín de sabores con todos sus matices.
llegados a este punto repasamos la topografía de la lengua, ubicando cada zonas de percepción de los distintos sabores. El dulce en la punta de la lengua, el salado en los laterales anteriores , el acido en los laterales posteriores, el amargo al fondo de la lengua y el picante que se percibe en la parte central .
En la cultura china y la india ,la forma y el color de la lengua permiten establecer un sistema eficiente para conocer el estado general de todo el cuerpo . Mantener la lengua bien higienizada es una medida de salud preventiva al alcance de todos.
Que ustedes lo saboreen bien.
Éxito.
Flora Cervan Gaitan
Jose Luis Romero Davila
Coordinadores AVN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tus 3 MasterClass gratuitas

Share This
× ¿Cómo puedo ayudarte?