SISTEMA RESPIRATORIO A.V.N
10/02/2021
LIDERAZGO CUALITATIVO.
22/02/2021
Mostrar todo

SISTEMA NERVIOSO A.V.N

Hola.
Un paso más, en .el proceso de descubrir el milagro que es nuestro cuerpo.
Hoy nos centramos, en el sistema que coordina ,la interacción entre el mundo interno y el externo.
En este video damos, un repaso general a la constitución y mecanismos de actuación , del sistema nervioso en sus diferentes modalidades.
Arrancamos con una presentación, de la central de control y cableado que recorre todo el cuerpo, son kilómetros de fibras nerviosas que ayudan a llevar y recibir impulsos nerviosos, que serán gestionados en el cerebro, quien determinara la actuación adecuada.
A continuación repasamos a vista de pájaro, el proceso de formación del sistema nervioso en el embrión. Más adelante nos detenemos, en los dos pilares de manifestación de este sistema , el parasimpático y el simpático . Repasamos las funciones inhibitorias y excitadoras, producidas por esto dos sistema que conviven en armonía y sinergia.
Destacamos en este apartado , la importancia de una buena alimentación y suplementación, para disfrutar de un sistema nervioso equilibrado.
El aporte de hidratos de carbono de calidad, proteínas de alto valor biológico , grasas buenas, sales minerales en abundancia y agua purificada, ayudan a desarrollar un optimo sistema nervioso.
La comprensión del mapa del sistema, nos permite experimentar la vida con menos miedos.
Cuando llegamos a la unidad base, de la transmisión de la información ,en nuestro organismo nos detenemos para conocer y contemplar la neurona, hermosa y compleja célula que trabaja en red produciendo conexiones ,.que nos permiten tener conciencia de la unidad del cuerpo.
Echamos un rápido vistazo ,al encéfalo para conocer algunos de sus centros de control, y pasamos a explicar porque es tan importante alinearse fisicamente, respetando la geometría del cuerpo y las diferentes frecuencias cromáticas, que intervienen en el.
Asimilada esta visión, ofrecemos un breve test que nos permite de manera sencilla, saber si nuestro sistema nervioso es más excitado o pasivo, información valiosa para alimentarnos adecuadamente.
Cerramos la presentación ,con unas citas del extraordinario científico español premio Nobel de medicina Santiago Ramon y Cajal.
Vivimos en este maravilloso universo, que es nuestro cuerpo ,aprendamos a cuidarlo.
Exito.
Flora Cerván Gaitan
Jose Luis Romero Davila.
Coordinadores A.V.N

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tus 3 MasterClass gratuitas

Share This
× ¿Cómo puedo ayudarte?