SISTEMA REPRODUCTOR A.V.N
18/03/2021
LIDERAZGO COMPARTIDO
25/03/2021
Mostrar todo

SISTEMA VISUAL A.V.N

Hola.
Seguimos avanzando en el proceso de descubrir, conocer y cuidar el vehículo extraordinario , que nos suministra la naturaleza el cuerpo.
Como venimos estudiando este esta compuesto de distintos sistemas , Hoy nos toca adentrarnos en el sistema visual.
Este verdaderamente actúa como una cámara, dotada de un laboratorio de revelado incorporado, es decir un lugar donde se procesa toda la información recogida.
Con este ejemplo podemos entender su funcionamiento. Cuando decimos mirar podemos entender que es dirigir nuestros ojos hacia el objeto, cosa o persona que atrae nuestra atención. Manejamos los ojos como una verdadera cámara, cuando nos referimos a percibir, ahí se inicia todo un proceso de captación de información , en forma de fotones de luz. Finalmente cuando nos referimos al termino ver en realidad estamos siendo testigos de un acto de creación de nuestra mente.
Entonces los ojos no ven es la mente la que ve. Para entender este mecanismo damos un repaso a la anatomía ocular , repasando sus músculos , lentes y túnicas receptoras de los estímulos y las vías de conducción hacia el cerebro.
El ser humano tiene un rango de percepción de las ondas lumínicas bastante reducido más o menos de 300 a 700 nm. Para poder transformar los impulsos de luz se requiere de unas células especializadas. Los conos que responden al estimulo de la oscuridad por eso en ciertos ambientes se les denominan como células búho y los bastones que se activan con la luz, denominadas células águila.
Cuando el sistema es afectado aparecen distintas manifestaciones. Dependiendo del estado de los músculos, las lentes y el grado de deformación del globo ocular, aparecerá la miopía , la hipermetropía , astigmatismo, presbicia, glaucoma y cataratas entre otros muchos, todos estos procesos, tienen que ver con una perdida de la agudeza visual. Una vez repasados los suplementos mas recomendados para este sistema. repasamos los 8 principios de la buena visión.
1. Relajación.
2. Mirar lejos.
3. Equilibrio luz obscuridad.
4. Expandir la visión periférica.
5. Mirar detalles
6. Uso equilibrado de los ojos.
7. Coordinación ojo cuerpo.
8. Aumentar la circulación sanguínea ocular.
Terminamos poniendo de manifiesto lo saludable que es para todos los sistema en general, el caminar , el practicar yoga y el bailar.
Después de lo dicho no nos queda más que invitarles a la practica.
Exito.
Flora Cervan Gaitan
Jose Luis Romero Davila,
Coordinadores A.V.N

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tus 3 MasterClass gratuitas

Share This
× ¿Cómo puedo ayudarte?