ESCUELA DE VIDA AVN
26/10/2021
LIDERAZGO LEY DEL TOPE 1ª
04/11/2021
Mostrar todo

TIROIDES SALUDABLE

Hola.
Seguimos explorando la nave tan increíble que es nuestro cuerpo.Como hemos compartido en varias ocasiones ,nuestro planteamiento es simple vivimos en el , pero sigue siendo un gran misterio para la mayoría. Estos talleres abierto pretenden despertar la curiosidad y el deseo de conocer cada dia un poco mas , los mecanismos de esta asombrosa nave.En esta presentación nos adentramos en el sistema glandular , específicamente en la glándula tiroides. Esta se encuentra en la parte anterior del cuelo, tiene forma de mariposa e interviene en la regulación del metabolismo, produciendo las hormonas T4 o tiroxina y la T3 triyodotironina involucradas en el crecimiento, y el mantenimiento de la mayor parte de las funciones corporales. Para cumplir su función requiere de la presencia de yodo , zinc , vitamina E. , B2 , B3 , B6 , C y antioxidantes. Por otro lado esta es afectada por el estrés , el flúor que es antagonista del yodo , los metales pesados como el mercurio, el cadmio , los pesticidas la dañan, las radiaciones , las enfermedades autoinmumes y algunos medicamentos. Hay dos estados muy extendidos que responden a un desequilibrio en el Tiroides.
TIROIDES EXITADO.
Esta situación responde a un sistema nervioso exitado , se le denomina Hipertiroidismo este pone en evidencia un aumento de la actividad metabólica que da lugar a diversas situaciones.
1. Irritabilidad , nerviosismo.
2. Fatiga.
3. Debilidad muscular.
4. Poca tolerancia al calor.
5. Insomnio.
6. Alteración cardiaca.
7. Diarrea.
TIROIDES DEPRIMIDO.
En este caso vivimos una situación de un sistema nervioso pasivo , se le denomina Hipotiroidismo y pone de manifiesto una disminución en la actividad metabólica que da lugar a estos síntomas:
1. Aumento a la sensibilidad al frío.
2. Fatiga.
3. Estreñimiento.
4. Piel seca.
5. Aumento de peso.
6. Hinchazón de cara.
7. Ronquera.
8. Caída de pelo.
9. Debilidad muscular.
Cuando el organismo expresa algunos de estos aspectos, nos esta avisando de que se ha producido un fallo, y nos invita a poner remedio lo antes posible .De lo contrario se llega a estadios mas complejos como el Bocio un agrandamiento de la glándula que se percibe a simple vista . De manera menos evidente se pueden producir nódulos en la glándula presentando pequeños abultamientos que dificultan el buen desempeño de la misma.
Desde AVN la invitación es aprender a escuchar y comunicarse con el cuerpo. practicando hábitos de vida saludable que ayuden a evitar estos desequilibrios.
Adelante la clave esta en la practica y compartimos el que y como implementar nuevas practicas.
Exito.
Flora Cervan Gaitan
Jose Luis Romero Davila
Coordinadores AVN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tus 3 MasterClass gratuitas

Share This
× ¿Cómo puedo ayudarte?