ECOTURISMO TURISMO NATURAL
21/03/2017
Frutos secos: la almendra
21/03/2017
Mostrar todo

Yoga taoista

El Yoga taoista es un sistema de autoayuda que se usa para curar y prevenir la enfermedad y el estrés, se le puede definir como una práctica físico-energética de movimientos suaves, a través de los cuales se conduce y equilibra la energía interna del cuerpo, las emociones y la mente, así como intensifica todos los aspectos de la vida.

Su concepto clave es un aumento de la energía vital, o Chi, a través de técnicas sencillas y ejercicios físicos. Esta energía o fuerza vital circula después por los meridianos del cuerpo y se encauzan hacia la salud, la vitalidad, las emociones equilibradas y la expresión creativa y espiritual.

El Yoga taoísta, es una expresión moderna de tradiciones taoístas seculares. La mayoría de estas técnicas eran conocidas en la antigüedad por grupos reducidos de maestros taoístas y de alumnos escogidos cuidadosamente.

Hasta hace poco, las prácticas de los taoístas eran desconocidos en el oeste. Esto era debió al hecho de que muchas de las enseñanzas de los Maestros taoístas se mantuvieran en secreto y no estaban disponibles aún para el público en general.  Pero ahora, gran parte de las enseñanzas han llegado a la luz pública y han ido expandiéndose.  Los Maestros Tao creen que a través del proceso de Alquimia Interna Taoísta, es posible desarrollar un espíritu inmortal que exista independientemente del cuerpo físico.

Las técnicas taoístas implican tres enfoques:

  • Regulación de la respiración.
  • Regulación de la mente.
  • Regulación del cuerpo.

Aunque el yoga taoísta pueda parecer una religión no lo es. Este tipo de yoga es compatible con todas las creencias religiosas así como con el agnosticismo y con el ateísmo. No hay ningún ritual, ni gurú al que someterse. En El Yoga Taoísta se respeta mucho al profesor pero no se le deifica.

Prácticas de nivel 1:

  •  La Sonrisa Interior y
  • Los Seis Sonidos Curativos.

El sistema completo consta de tres niveles:

·        El nivel uno se concentra en la energía curativa y fortalece a la vez que calma el cuerpo.

·        El nivel dos se ocupa de traducir las emociones negativas en fuerza y energía positiva y

·        El nivel tres estudia las prácticas creativas y espirituales.

Así como las prácticas taoístas son una integración de los ejercicios mentales, físicos y de respiración.  Esto es necesario para construir una base firme para practicar el arte del Tao.

La palabra «yoga» viene de la raíz sánscrita Yug, que significa unir, o enlace.

La idea es similar al principio taoísta de «unir el Cielo y la Tierra». La práctica del yoga de cualquier tipo inicia una unión de lo material y lo espiritual, lo masculino y lo femenino, humano y divino.

En la práctica del yoga, el pequeño ego «yo» se disuelve en (o se reconoce en su unidad con) un «yo» más grande el Espíritu.

En el taoísmo, es más común escuchar los términos » qigong «o» Alquimia Interior «que» Yoga Taoísta pero se refieren a lo mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tus 3 MasterClass gratuitas

Share This
× ¿Cómo puedo ayudarte?