SISTEMA ESQUELETICO A.V.N
15/01/2021
LIDERAZGO DE CORDADA
24/01/2021
Mostrar todo

SISTEMA MUSCULAR A.V.N

Hola.
En este video. continuamos por el recorrido del cuerpo de dentro hacia afuera. En esta ocasión hablamos de los músculos como motores del cuerpo.
Repasamos una clasificación básica de los diferentes tipos de músculos.
En primer lugar , nos encontramos los músculos esqueléticos o estriados estos se ubican en torno a los huesos, permiten el movimiento consciente.de ahí que también se les denominen , músculos voluntarios.
En segundo lugar tenemos los músculos lisos o involuntarios, se contraen y relajan de forma gradual , estos funcionan automáticamente sin intervenir la voluntad la mayoría rodean o son parte de los órganos internos.
Finalmente tenemos el músculo cardiaco con el miocardio que solo se encuentra en el corazón que tiene una gran cantidad de interconexiones y ramificaciones. Que le permiten bombear y activar la circulación de la sangre ,   este ultimo es totalmente autónomo y es capaz de seguir latiendo fuera del cuerpo. El mecanismo de la contracción y relajación del músculo es complejo encontramos en este proceso dos proteínas responsables de esos fenómenos son la Actina y la Miosina,
El proceso de la digestión transformación de los alimentos ingeridos, proporcionan el combustible necesario para el trabajo muscular. El músculo puede utilizar varias fuentes de combustible destacando la glucosa, el glucógeno y el ATP que se produce en las mitocondria.
Del mismo modo presentamos algunas curiosidades de los músculos. El músculo mas pequeño el estapeno que moviliza el estribo hueso del oido interno , el mas rápido el orbicular de los párpados, el mas largo el sartorio. el mas fuerte el masetero. y los mas tranquilos pero con la mayor tensión los músculos del cuello .
Gracias a estas formaciones anatómicas podemos disfrutar de libertad de movimientos.Como es natural estas estructura necesitan de cuidados y mantenimiento siendo muy importante la ingesta de proteínas de calidad , vitaminas orgánicas y minerales acompañados de ejerció saludable y exposición al sol al agua y al aire.
Integra tu musculatura.y disfruta la vida.
www.avnatural.com
Flora Cervan Gaitan.
Jose Luis Romero Davila.
Coordinadores A.V.N

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tus 3 MasterClass gratuitas

Share This
× ¿Cómo puedo ayudarte?