LOS 7 HÁBITOS 2 TERCERA PARTE
23/06/2022
LOS 7 HÁBITOS 3 “ ESTABLEZCA LO PRIMERO ES LO PRIMERO “
07/07/2022
Mostrar todo

LOS 7 HABITOS 2 CUARTA PARTE

Hola.

Llegamos al final del segundo hábito » empezar con un fin en la Mente » en este capitulo seguimos estudiando la idea de centro.

UN CENTRO DE PRINCIPIOS.

Al centrar nuestra vida en principios correctos creamos una base solida para el desarrollo de los cuatro factores sostenedores de la vida.

Los principios no reaccionan ante nada. No mueren. Son verdades profundas fundamentales verdades clásicas.

Los principios no cambian, sino la comprensión que tenemos de ellos.

IDENTIFICAR LOS ROLES Y LAS METAS.

Cada uno de nosotros tiene cierto número de roles diferentes en su vida, diferentes áreas o capacidades en las que puede ejercer cierta responsabilidad.

Uno de los principales problemas que aparecen cuando las personas trabajan para ser más efectivas en la vida, consiste en que no piensan con suficiente amplitud. Pierden el sentido de la proporción el equilibrio, y la ecología natural necesaria para vivir con efectividad.

Es por esto tan importante redactar y usar un enunciado de la misión personal.

COMO REDACTAR Y USAR EL ENUNCIADO DE LA MISIÓN PERSONAL

Cuando penetramos profundamente en nosotros mismos y reorganizamos nuestros paradigmas básicos para ponerlos en armonía con principios correctos, creamos al mismo tiempo un centro efectivo que nos da poder y una óptica clara a través de la cual podemos ver el mundo y como nos relacionamos con el.

En realidad no inventamos sino que detectamos nuestra misión en la vida. Todos tenemos una conciencia moral, que nos permite percatarnos de nuestra singularidad y de las contribuciones especificas que podemos realizar.

Toda persona tiene su propia misión o vocación especifica en la vida y como personas proactivas, podemos empezar a dar expresión a lo que queremos ser y hacer en nuestra vida.

USANDO LA TOTALIDAD DEL CEREBRO.

Nuestra autoconciencia nos permite examinar nuestros propios pensamientos.

HEMISFERIO IZQUIERDO.

Lógico y verbal, trata con palabras y define los detalles, analiza, divide y fragmenta, piensa secuencialmente y esta ligado al tiempo.

HEMISFERIO DERECHO.

Intuitivo y creativo, piensa en imágenes, relaciona las partes, sintetiza y une piensa de modo simultáneo y holístico y no esta sujeto al tiempo.

Lo ideal es cultivar y desarrollar una buena comunicación entre los dos hemisferios primero para identificar una situación y después para saber cómo abordarla.

VISUALIZACIÓN Y AFIRMACIÓN

El liderazgo personal efectivo utiliza técnicas de visualización y afirmación.No consiste en una sola experiencia. Se trata más bien de un proceso de mantener en la mente la propia visión y los propios valores, y en organizar la vida  para que sea congruente con las cosas más importantes que queremos realizar.

Si lo hago día tras día mi conducta cambiara y vivir el guión que yo mismo haya redactado.

Adelante esta es una gran oportunidad de experimentar.

Éxito.

Flora Cervan Gaitan

Jose Luis Romero Davila

Coordinadores AVN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tus 3 MasterClass gratuitas

Share This
× ¿Cómo puedo ayudarte?