LOS 7 HABITOS 2 CUARTA PARTE
30/06/2022
LOS 7 HÁBITOS 3 SEGUNDA PARTE
14/07/2022
Mostrar todo

LOS 7 HÁBITOS 3 “ ESTABLEZCA LO PRIMERO ES LO PRIMERO “

Hola.

Continuamos el viaje con el mapa de Stephen Covey, en esta ocasión compartimos el tercer hábito  «establezca primero lo primero» . con esta hábito entramos de lleno en los principios de administración personal.

La segunda creación.

El tercer hábito es el fruto personal, la realización práctica del primero y segundo hábito.

El tercer hábito es la creación física. Es la realización, la actualización, es el ejercicio de la voluntad independiente que pasa a ser centrado en principios. Es la puesta en práctica incesante, momento a momento. La capacidad para administrar bien determina la calidad e incluso la existencia de la segunda creación..

El poder de la voluntad independiente.

EL CUARTO PRIVILEGIO HUMANO.

Es el que realmente hace posible la auto administración efectiva. Se trata de la capacidad para tomar decisiones y elegir, después actuar en consecuencia. «ACTUAR EN VEZ DE «SER ACTUADO».

LA VOLUNTAD HUMANA ES ASOMBROSA.

El grado de voluntad independiente mide nuestra integridad personal ,es el valor que nos asignamos a nosotros mismos y nuestra capacidad de compromiso con nosotros y los demás. «LA ADMINISTRACIÓN ES DISCIPLINA».

MATRIZ DE LA ADMINISTACIÓN DEL TIEMPO

URGENTE = REACTIVO IMPOTANTE = PROACTIVO

Los dos factores que definen nuestra actividad es Urgente e Importante.

CUADRANTE 1.

Las materias de este cuadrante tienen que ver con resultados significativos que reclaman atención inmediata y por lo general las denominamos

CRISIS O PROBLEMAS.

 CUADRANTE 3

Centrados en los plazos cortos y en la administración de crisis. Atentos a la reputación. Ponen poca atención a las metas o planes , se sienten impotentes y sin control y sus relaciones son frágiles o rotas.

 CUADRANTE 4

Falta de responsabilidad , perdida de tiempo, dependen de otros o del gobierno por apremios básicos. Tienen ajetreo inútil. Se centran solo en las actividades agradables. Utilizan sus habilidades en trivialidades.

 CUADRANTE 2

Este cuadrante es el corazón de la administración personal efectiva. Construyen buenas relaciones redactan un enunciado de la misión personal, planifican a largo plazo. Ejecutan, dedican tiempo al mantenimiento preventivo, se preparan y se hace todo aquello que sabemos que hay que hacer

VISIÓN PERSPECTIVA EQUILIBRIO DISCIPLINA CONTROL POCAS CRISIS

Nuestra visión avanza a pasos agigantados cuando la realizamos.

Estamos en el camino correcto avanzando hacia la consecución de nuestras metas.

Éxito.

Flora Cervan Gaitan

Jose Luis Romero Davila.

Coordinadores AVN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tus 3 MasterClass gratuitas

Share This
× ¿Cómo puedo ayudarte?