MODULO 9 LOS SENTIDOS
25/04/2022
MODULO 10 RIE
02/05/2022
Mostrar todo

LOS 7 HÁBITOS DE STEPHEN R. COVEY 1

Hola,

Arrancamos otro viaje al mundo del liderazgo ,esta vez de la pluma de  otro prestigioso escritor y conferenciante, Stephen R. Covey, repasaremos su obra los 7 hábitos de la gente altamente efectiva. Acompaña nos y disfruta lo que te compartimos.

DE LA ÉTICA DE LA PERSONALIDAD A LA ÉTICA DEL CARACTER.

Ética del carácter:

La ética del carácter enseñaba que existen principios básicos para vivir con efectividad y que las personas solo pueden experimentar un verdadero éxito y una felicidad duradera, cuando aprenden principios y los integran en su carácter básico,  como por ejemplo la integridad, la humildad, la fidelidad, la justicia, el esfuerzo, la paciencia, el valor, la modestia entre otros muchos.

Ética de la personalidad:

La ética de la personalidad comenzó poco después de la primera guerra mundial. El éxito paso a ser función de la personalidad , de la imagen publica de las actitudes y las conductas, habilidades y técnicas que hacen funcionar los procesos de la interacción humana.  entonces podemos destacar dos maneras para abordar la ética personal.

1. Técnicas de relaciones publicas y humanas.

2. Actitud mental positiva.

EL PODER DE UN PARADIGMA

Paradigma proviene del griego y es el modo en el que vemos el mundo, no en los términos de nuestros sentidos de la vista, sino como percepción, comprensión e interpretación. Son como mapas mentales de un territorio pero no es el territorio. No somos conscientes de que los tenemos y son la fuente de nuestras actitudes y conductas.

DE ADENTRO HACIA AFUERA

Un nuevo nivel de pensamiento.

Empezar por el interior de la persona, es un proceso de renovación basado en las leyes naturales que gobiernan el crecimiento y el progreso humano.

El enfoque de adentro hacia afuera dice que las victorias privadas preceden a las victorias publicas. Hacernos promesas a nosotros mismos y cumplirlas. Esto requiere de un cambio drástico de paradigma. Este es uno de los cometidos que se propone la obra de Stephen R. Covey.

La invitación queda hecha nos toca revisar nuestros paradigmas.

Éxito.

Flora Cervan Gaitan

Jose Luis Romero Davila

Coordinadores AVN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tus 3 MasterClass gratuitas

Share This
× ¿Cómo puedo ayudarte?