LOS 7 HÁBITOS DE STEPHEN R. COVEY 1
29/04/2022
LOS 7 HÁBITOS ( 2 )
06/05/2022
Mostrar todo

MODULO 10 RIE

Hola.

En el viaje hacia la realización personal el incorporar el hábito de la risa , trae consigo muchas alegrías , logros de todo tipo y una profunda satisfacción. La idea en este modulo es repasar la importancia de reír conscientemente.

LA CIENCIA DE LA FELICIDAD

Los expertos en salud recomiendan la risa como una novedosa terapia para vencer el dolor y estar en mejores condiciones inmunitarias para enfrentarse a la aparición de enfermedades. La felicidad y el dinero se han presentado siempre como antagónicos, no se puede tener todo, estos son paradigmas antiguos que se superan adoptando nuevos hábitos entre ellos el de la risa.

LA RISA LIBERA CATECOLAMINAS

Neurotransmisores asociados al placer y la felicidad, lo que ayuda a combatir la depresión y la perdida de sentido de la vida, sobre todo las personas que padecen trastornos de ánimo.

Al reírnos se ejercita la zona del vientre y el diafragma y se favorece una respiración más profunda y efectiva, Al reírnos se están ejecutando más de 400 músculos.

¿QUE ES LA RISA?

Es una hermosa puerta para lograr la relación, abrir nuestra capacidad de sentir, de amar, de llegar al silencio al éxtasis a la creatividad , sencillamente utilizando la risa como camino.

¿POR QUE ?

Se utiliza la risa con el fin de eliminar bloqueos emocionales, físicos, mentales, sexuales y espirituales,. La risa nos ayuda a descubrir nuestros dones, abrirnos horizontes, vencer los miedos llenando de luz, de fuerza de ilusión de sentido del humor de gozo y aprender a vivir una vida positiva intensa, sincera, y total como los niños. Después de una sesión de risa es inevitable sentirse pleno, amoroso tierno y alegre.

9 CONSEJOS PARA UNA VIDA MÁS PLENA

1. Recuerda hay dos maneras de ver el vaso medio lleno o medio vacío.

2. Haz lo que pienses evita conductas contradictorias.

3. Evita las comparaciones acepta lo que eres y cambia lo que te disgusta.

4. Evita la obsesión por la perfección.

5. Cultiva una actitud mental positiva.

6. Duerme plácidamente, mejora tu calidad de sueño.

7. Vive en presente, centra todos tus sentidos en el aquí y ahora.

8. Aprende a ver el lado positivo de las cosas, toda adversidad es una oportunidad.

9. Relaja te y respira profundo tendrás más dominio sobre tus emociones.

FUENTES QUE NOS PROVOCAN LA RISA

La risa es un fenómeno complejo ligado a la evolución de las especies.

En el reino humano disponemos de diferentes estrategias.

EL CINE , TEATRO, LITERATURA.

Todas ellas actividades ligadas a la cultura  hoy la oferta es enorme y son muchos los artistas que se dedican a estas disciplinas . También cada vez hay más salas y locales en los que se ofrecen monólogos que nos llevan a reconocernos en situaciones cotidianas que nos provocan la risa. Para concluir diremos que reírse es muy saludable ,y nos permite enfrentar la realidad con un buen sentido del humor, y disfrutar más del cotidiano vivir.

Adelante buenas risas y éxito.

Flora Cervan Gaitan

Jose Luis Romero Davila

Coordinadores AVN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tus 3 MasterClass gratuitas

Share This
× ¿Cómo puedo ayudarte?