Hola.
Un paso mas en el área del liderazgo, hoy lo abordamos desde la creatividad. Para comprender bien esta manera de ejercer el liderazgo , uno tiene que sumergirse , en ese vasto océano que es el inconsciente en el se dibujan las apariencias, fruto de la memoria y los recuerdos, es decir el pasado y debemos extraer la realidad que se desarrolla en el presente. Conectar con la creatividad, pasa por enfocar en una dirección bien definida.
Uno de los objetivos a perseguir, es la auto transformación que pasa por trabajar sobre el sistema de creencias. Para ello uno tiene que agarrarse a un aprendizaje progresivo, paso a paso que nos permita descubrir los 3 niveles del subconscientes :
1. Subconsciente actual, lleno de recuerdos y experiencias recientes .
2. Subconsciente histórico, en el que se acumulan experiencias pasadas llenas de aciertos y errores.
3. Subconsciente cósmico , que nos conecta al origen , que cada quien es capaz de imaginar.
Si nos conectamos a un sistema educativo digital , es decir de fácil accesibilidad y manejo, podemos lograr un uso mas eficiente de nuestro consciente y de esta manera, conseguir lograr nuestras metas. Hablar de creatividad es hablar de emociones , estas se deben de gestionar correctamente, para lograr romper los muros de creencias arraigadas, como pueden ser ,prejuicios, resistencias al cambio, o miedos. Para ello es necesario apagar la radio mental repetitiva, que nos condiciona negativamente, y usar en paralelo nuestro sistema cerebral con sus dos hemisferios, el izquierdo analítico, lógico y el derecho intuitivo , imaginativo.
La mejor manera para explorar esas dimensiones de nosotros mismos es dotarnos de espacios de silencio.
Para romper los limites establecidos por nuestro sistema de creencias , tenemos que poner en acción las 6 fuerzas del corazón.
1. La pasión, fuente de energía contagiosa.
2. El coraje, herramienta que rompe los miedos.
3. El compromiso, con el que nos posicionamos en el equipo.
4. La determinación que impide el desistir.
5. La persistencia, que nos ayuda a salvar los obstáculos.
6. La paciencia que nos permite disfrutar del camino.
Con las fuerzas de nuestro corazón, mantenemos despierto al observador consciente que mora en nosotros.
Feliz despertar adelante y éxito.
Flora Cervan Gaitan
Jose Luis Romero Davila
Coordinadores AVN.

Artículos relacionados

Responses

FORMULARIO DE RESERVA

Introduce tus datos