Hola.
En este modulo compartimos las cinco principales ventanas del cuerpo , para relacionarse con el entorno. Hay cinco estructuras especiales diseñadas para captar impulsos y radiaciones y llevarlas al cerebro donde se procesara la información. Estamos hablando de los 5 sentidos.
1. LA VISTA
El sistema ocular actúa como un verdadero escáner tridimensional capaz atraves de sus células especializadas conos y bastones, y un sistema complejo de lentes y cámaras orgánicas, recogen los impulsos electromagnéticos del ambiente y los conduce al cerebro donde se crearan las imágenes. En el método AVN enseñamos una series de ejercicios de gimnasia visual ,que ayudan para una buena higiene ocular.
2. OIDO
ante un nivel cada vez mayor de contaminación acústica cuidar y proteger el aparato auditivo se hace necesario. Una técnica sencilla , el uso de velas de cera de abeja en forma de cono ,quemadas, permiten por el efecto chimenea extraer el cerumen de los oídos,
3 EL OLFATO.
El más primitivo de los sentidos ha jugado un gran papel en la reproducción y evolución de las especies animales y humana .El uso del agua de mar ,en e spray nasal en concentraciones hipertonicas e isotonicas ayudan a mantener una perfecta higiene de las mucosas nasales.
4. EL GUSTO
Estamos viviendo grandes cambios en los hábitos alimentarios la gran divulgación de temas culinarios , la implantación cada vez mayor de las tiendas Gourmet, la cultura del vino y la repostería ponen a prueba este sentido .Una buena higiene bucal y limpieza de lengua mejoran enormemente la percepción de los sabores.
5 EL TACTO
En un momento histórico como el actual en el que las medidas de protección contra procesos infecciosos , han puesto en evidencia la importancia de la cercanía, los abrazos, manifestaciones de afecto, todas ellas sustentadas por el sentido del tacto.
Una conciencia plena del valor de estos receptores, nos lleva a buscar las mejores maneras de cuidar y mejorar nuestros sentidos.
Adelante practicar el método AVN es una gran opción
Éxito.
Flora Cervan Gaitan
Jose Luis Romero Davila
Coordinadores AVN.
Responses