MODULO 5 EJERCICIO SALUDABLE

Hola.

En este capitulo compartimos el modulo 5 del curso pilotando mi cuerpo, en el desarrollamos la importancia del ejercicio físico acercando una visión amplia del mismo.

EJERCICIO AERÓBICO Y ANAERÓBICO.

El ejercicio aeróbico ayuda a mejorar el sistema cardiaco y a mejorar la resistencia del cuerpo. El ejercicio anaeróbico se centra en la masa muscular para mejorar la fuerza de los músculos y huesos.Al practicar ejercicios de esta naturaleza , incrementamos la resistencia , la fuerza , la flexibilidad y la morfología del cuerpo.

COHERENCIA CARDIACA.

La coherencia cardiaca es una técnica fácil de usar con beneficios comprobados para la salud física emocional mental y espiritual .Esta se consigue armonizando el ritmo y frecuencia respiratoria con la del corazón.

Son muchas las actividades que nos permiten alcanzar la coherencia cardiaca, en el método AVN recomendamos caminar coordinando brazos piernas y la respiración. La practica de chikung, taichi quigong , todas las artes marciales en general y el yoga en sus diferentes ramas.

RUTINA DIARIA.

1. Activación , se recomienda practicarla por la mañana antes de la ducha.

2. Ubicación corporal , esto consiste en hacer un repaso de todo el cuerpo de la cabeza a los pies,  ejercitando cada parte y sincronizando la respiración.

3. Oscilaciones, con la técnica descrita producir movimientos de oscilación con y sin retención de aire en los pulmones, preferible hacerlas por la mañana .

4. Silencio, esto es una invitación a encontrar un espacio y un momento para cerrar los ojos y sin ningún estimulo externo, permanecer quietos con la mirada hacia adentro.

Los tres pilares necesarios para crear una rutina diaria son el ejercicio, la autodisciplina y el afecto a uno mismo y a las circunstancias que nos presenta la vida.

TU CASA TU GIMNASIO.

Tenemos la gran oportunidad  con este enfoque de ejercicio consciente , de transformar todas las actividades domesticas como el limpiar, fregar, planchar, lavar, cocinar y cualquier otra actividad desarrollada en el hogar en una suerte de ejercicio útil para la salud.

MÉTOVO A.V.N

Cada ser humano es único, una vida en proceso de auto descubrimiento, experimentando se en todas sus dimensiones, física emocional mental y espiritual. Un promotor/a, facilita ese viaje acompañando al candidato/a de manera personalizada para subir y aumentar su energía,  para esto ellos comparten sus experiencias.

Feliz viaje.

Éxito.

Flora Cervan Gaitan

Jose Luis Romero Davila

Coordinadores AVN.

Artículos relacionados

Respuestas

WhatsApp

Introduce tus datos

FORMULARIO DE RESERVA