SISTEMA DIGESTIVO A.V.N

Hola.
Seguimos avanzando paso a paso en el viaje al conocimiento de uno mismo. Capa a capa vamos descubriendo el milagro que es el cuerpo humano.
Hoy nos toca compartir sobre el sistema digestivo , este siempre presente y poco conocido.
Quien no ha vivido un proceso de ardor estomacal, una diarrea , un estreñimiento, gases o hemorroides. males comunes en una sociedad moderna que se alimenta de productos procesados y cargados de conservantes colorantes y envasados en plástico .
El tema es de total actualidad y requiere de un repaso y una toma de conciencia de lo importante que es cuidar nuestro aparato digestivo.
Este empieza en la boca , como puerta de entrada a esta central de transformación de los alimentos ingeridos. Son varias las estructuras que la componen resaltamos los dientes y la lengua su morfología y el cuido e higiene necesarios para mantenerla en optimas condiciones.
Seguimos con el esófago que desemboca en el estomago bañado en acido necesario para la degradación de las proteínas. A este órgano le dedica unas palabras Cervantes resaltando su importancia .
También mostramos el hígado y la vesícula biliar que vierten en el intestino delgado las sustancias producidas en ellos.
Del mismo modo nombramos al páncreas donde se produce la insulina necesaria para transportar la glucosa , combustible necesario para el organismo.
Finalmente llegamos al intestino grueso, encargado de procesar los residuos que el organismo va a desechar. Insistimos en lo importante que es practicar técnicas de limpieza , de estomago hígado y colon , para disfrutar de un buen estado de salud.
Nos despedimos de esta charla presentando al Dr. Bernard Jensen, referente a nivel mundial del cuido y limpieza del aparato digestivo, como del uso de la iridología para prevenir estados de cronicidad.
Mas que nunca el lema mas vale prevenir que curar se aplica a este maravilloso sistema.
Cuida y valora tu aparato digestivo, ahí se genera parte de la energía que necesitas para vivir.
Flora Cervan Gaitan
Jose Luis romero Davila
Coordinadores A.V.N

Artículos relacionados

Respuestas

WhatsApp

Introduce tus datos

FORMULARIO DE RESERVA