LIDERAZGO DE INSPIRACIÓN

Hola.
Un mismo tema múltiples maneras de abordarlo , hoy nos adentramos en el liderazgo de inspiración.Este se sustenta en vivencias es decir en experiencias recorridas , historias y anécdotas, situaciones resueltas que con un gran deseo de compartir, se convierten en fuentes de inspiración para otros seres humanos. El instrumento más utilizado, es la palabra ligada al ejemplo.
Este viaje a influir la conciencia de otro ser humano , inicia por aceptar sin condiciones ,recorrer el camino que nos hemos trazado para alcanzar el objetivo fijado. Para ello se debe ir recorriendo todas las etapas. .Pasar de la inocencia a la creencia de ahí hacer experiencia y determinarse para conseguir el logro, todo ello con una buena actitud de alegría .
Generar un bagaje de anécdotas pasa por poner acción. Hay cuatro pasos a tener en cuenta.
1. Ensayo error, no tener miedo a equivocarse.
2. Encontrar la propia voz, las respuestas están dentro de uno.
3. Originalidad es aceptar la propia identidad.
4. Enfoque evitar la dispersión y nunca perder de vista el objetivo.
Más allá de todo lo que compartimos hay dos llaves maestras que debemos utilizar , hacer preguntas y cierre, colofón natural de haber ejercido la influencia. Compartir es disfrutar de lo bueno que les pasa a otros, esa es la manera natural de llevar a cabo este estilo de liderazgo.
Es importante no quedarse en la apariencia , cuando prospectamos nuevos candidatos, es vital traspasar el personaje que interpreta y sobre todo si hacemos un buen trabajo , no apegarse al resultado. este siempre se dará por añadidura si corresponde.
Finalmente si queremos evaluar el impacto que produce nuestro liderazgo, en esta actividad solo hay que mirar los resultados, estos hacen visible el grado y calidad de nuestro liderazgo.
Recapitulando este camino tiene un inicio, luego un desarrollo , encontraremos pruebas en el camino y si persistimos siempre aparecerán los logros que tendremos que consolidar. Buen viaje y éxito
Flora Cervan Gaitan.
Jose Luis Romero Davila.
coordinadores AVN.

Artículos relacionados

Respuestas

WhatsApp

Introduce tus datos

FORMULARIO DE RESERVA