Hola.
Seguimos compartiendo, la visión de que es emprender en la nueva economía. Como ya hemos expuesto, el negocio empieza en uno, nuestro estilo de vida es nuestro escaparate y nuestro hogar es el lugar donde nos experimentamos y transformarnos Cuando compartimos un negocio para trascender, hacemos una invitación a reflexionar sobre qué tipo de empresa queremos crear. Aquí compartimos algunos puntos para que nos sirvan de referencias.
La trascendencia en los negocios se refiere a la importancia duradera y el impacto positivo que una empresa tiene en su entorno y en la sociedad en general. En lugar de centrarse únicamente en maximizar las ganancias a corto plazo, las empresas que buscan la trascendencia también buscan tener un impacto positivo en su comunidad, el medio ambiente y en las vidas de las personas.
La trascendencia en los negocios se ha vuelto cada vez más importante en los últimos años, ya que los consumidores y los inversores están prestando más atención a los impactos sociales y ambientales de las empresas. Las empresas que trabajan para la trascendencia no solo pueden mejorar su reputación y atraer a más consumidores comprometidos, sino que también pueden contribuir a la creación de un mundo más sostenible y justo.
Algunas prácticas empresariales que pueden contribuir a la trascendencia incluyen:
1. Responsabilidad social empresarial (RSE): La RSE se refiere a las prácticas empresariales que tienen en cuenta los impactos sociales y ambientales de una empresa, además de sus ganancias.
2. Impacto ambiental: Las empresas pueden reducir su huella de carbono y trabajar para proteger los recursos naturales y el medio ambiente.
3. Desarrollo sostenible: Las empresas pueden trabajar para mejorar la calidad de vida de las personas a largo plazo, al mismo tiempo que generan beneficios.
4. Filantropía: Las empresas pueden hacer donaciones caritativas y apoyar a organizaciones sin fines de lucro que trabajan en temas sociales y ambientales.
En general, la trascendencia en los negocios no solo es buena para la sociedad y el medio ambiente, sino que también puede ser beneficiosa para la empresa en sí misma. Las empresas que buscan la trascendencia pueden generar lealtad y compromiso entre los clientes y los promotores y de esta manera pueden atraer a más consumidores y mejorar su reputación. Además, pueden contribuir a la creación de un mundo más justo y sostenible para todos.
A esto queremos abocarnos, dejar huella y crear un legado para nuestra familia de sangre y la familia humana.
Adelante y éxito.
Flora Cervan Gaitán
Jose Luis Romero Dávila
Coordinadores AVN.
Responses